Apreciación del director del Laboratorio de Análisis Ambiental de la Universidad Nacional (UNA)
Según Jorge Herrera, director del Laboratorio de Análisis Ambiental de la Universidad Nacional, “Hace falta hacer más esfuerzos para controlar la contaminación, los esfuerzos que se han hecho hasta el momento han ayudado a que no crezca, pero es importante pasar a tomar otras medidas. Entre ellas está la mejora al transporte público, el uso de unidades más eficientes, el uso de combustible más limpios. Además, tratar -en un programa articulado- de ir cambiando las unidades de Diésel a gas GLP porque las partículas PM2,5 están mayoritariamente generadas por vehículos diésel”.Según dijo, debido al impacto de este contaminante en la salud pública, se debe trabajar en la generación de estándares y políticas de calidad del aire para combatir estas concentraciones. Así mismo señaló que las principales fuentes de partículas contaminantes corresponden al tráfico vehicular, actividad industrial, aerosoles secundarios y el polvo de origen crustal. Según el experto, los principales retos en materia de Gestión de Calidad del Aire está relacionado con la capacidad vial para reducir la congestión, construir sistemas de transporte masivo ferroviario, dar prioridad al transporte activo y al transporte público en buses.Las concentraciones de dióxido de nitrógeno continúan creciendo en la GAM, pero en una tasa ligeramente menor que en años anteriores, sobre todo en sectores comerciales e industriales.
http://www.crhoy.com/combustibles-mas-limpios-y-mejores-unidades-de-transporte-claves-para-cumplir-con-normas-de-calidad-del-aire/
No hay comentarios:
Publicar un comentario